2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, November 25, 2016

La Fidelidad Como Virtud


TEMA: LA FIDELIDAD COMO VIRTUD
TEXTO: NÚMEROS 12:7
INTRODUCCION
La fidelidad es una virtud que no cualquiera tiene, por eso Dios resalto la fidelidad como una virtud en Moisés.
-       La fidelidad es una virtud que se ve en todo tiempo, sobre todo cuando uno podría tener argumentos para no ser fiel.
Fidelidad: Actitud de la persona que no traiciona la confianza puesta en ella
Fiel: Que es exacto o conforme a la verdad
Hebreo: amán; firme o fiel, confiar o creer, permanecer o estar quieto; ser genuino o certero; confiar, firme, leal, veraz.
Griego: pístis; convicción, fe, fidelidad, fiel, gracia.
DESARROLLO
Veamos las características de un fiel:
1.     Es Obediente a la Palabra
Mateo 25:21-28
La fidelidad se ve cuando, por amor a Dios, se obedece la Palabra y sus mandatos tal como lo hicieron los primeros dos siervos, pero tercero por miedo perdió la bendición de ser fiel.
-       La fidelidad como virtud se debe de evidenciar en todas las áreas de la vida, el trabajo, la familia, el hogar, el cónyuge, la iglesia, etc. Sabiendo que el galardón viene de Dios.
2.     Fruto que se ha Cultivado
Gálatas 5:22 (LBLA)
La fidelidad en un fruto que se manifiesta como virtud en el creyente que se ha cultivado ejercitando la fe teniendo altar, escudriñado la escritura buscando rhema, ensenando a otros con palabras y con el ejemplo, en una vida de alabanza y santidad, sirviendo y congregándose.
3.     Soporta la Prueba
Apocalipsis 2:10
La persona fiel continua firme a pesar de las pruebas, aunque parezcan injustas sigue amando y sirviendo a Dios, porque su fidelidad no está condicionada aún buen trato si no al amor que tiene por su Señor, no dependiendo de la ecología que lo rodee.
-       Por ejemplo, José le fue fiel a Dios en medio de la adversidad, David le fue fiel a Dios en medio de la persecución y Daniel en medio las acusaciones falsas.
-       El fiel espera en Dios por eso soporta la prueba.
CONCLUSION
Romanos 8:28
Los que aman a Dios son los fieles que saben que todo ayuda para bien aunque por el momento parezca injusto, obedeciendo la Palabra, cultivando la fe y esperando en Dios.

No comments:

Post a Comment