2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, September 9, 2016

El Pacto Matrimonial


TEMA: EL PACTO MATRIMONIAL
TEXTO: MALAQUÍAS 2:14 
Y vosotros decís: "¿Por qué?" Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.
INTRODUCCION
Un Pacto es un convenio, acuerdo o contrato legal entre dos o más partes.
·      El propósito de un pacto es para que ambas partes sean beneficiadas de tal transacción.
o   Existen pactos bilaterales o unilaterales, condicionales e incondicionales.  En un pacto unilateral, se requiere una de las dos partes cumpla con ciertas estipulaciones pre-determinadas. En un pacto bilateral, se requiere que ambas partes cumplan con las tales. 
·      Los pactos tienen un tiempo de duración pre-fijado o este se termina cuando una o ambas partes cumplen con su responsabilidad bajo tal acuerdo (en el matrimonio es solo la muerte).
·      Otro propósito de un pacto (contrato) es asegurar que lo que se ha acordado se va a cumplir.  Si una de las partes en un Pacto no cumple con su responsabilidad, la otra parte o partes no tienen la obligación de cumplir con la de ellos. 
·      Además, se puede reclamar legalmente contra la parte que no cumplió su determinada labor.  Por lo tanto, el segundo propósito del contrato es el de cubrir legalmente las partes envueltas. 
·      El Pacto obliga, una vez este ha sido ratificado "aceptado", no puede ser anulado ni invalidado, ni se le puede añadir ni quitar.
DESARROLLO
PACTO A TRES NIVELES CON 3 TIPOS DE TESTIGOS
1.     Espiritual: los espíritus y Dios como testigo
a.     Responsabilidades: mantener una unión y comunión spiritual
2.     Almático: las almas, y sus hijos llegaran a ser testigos .
a.     Responsabilidades: mantener el amor vivo.
3.     Físico: unión legal y de cuerpos. Nosotros como testigos
a.     Responsabilidades: ser sabios y mantener la pasión.
CONCLUSION
Gálatas 3:15 
Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones.

No comments:

Post a Comment