2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, September 30, 2016

Como Funciona La Fe

-->
TEMA: COMO FUNCIONA LA FE
TEXTO: ROMANOS 10:17
(RV60).   Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios.
(DHH).   Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
La fe nace cuando se escucha el mensaje del evangelio de Jesús.
DESARROLLO
Ahora veamos cómo funciona la fe una vez engendrada:
Romanos 4:18-22
1.     Basada en la Esperanza
(v18)
Esperanza: Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea.
-       Esperar, seguro de que llegara.
Hebreos 11:1   Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Salmo 130:5   Espero en el SEÑOR; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza.
2.     Crece en la Adversidad
(v19)
Adversidad: Algo o alguien que es contrario a lo que se espera.
Abraham miró su realidad, pero no la acepto porque la fe va más allá de la realidad.
3.     Oposición a la Incredulidad
(v20)
Incredulidad: Gr. Apistia, falta de fe, infidelidad, desobediencia, dudar, poca fe.
-       Dificultad o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan.
4.     Se Consolida en la Convicción
(v21)
Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente.
-       De la misma raíz griega (pleroforéo: completamente seguro o convencido) de conversión.
       ¿Por qué fue a trabajar hoy?
       ¿Por qué va al trabajo cada día?
       Porque tiene la seguridad que al final de la semana, de la quincena o del mes usted recibirá cheque.
La convicción lleva a la acción
       ¿Qué pasaría si usted fuera a trabajar y no tuviera la seguridad de que le van a pagar?
5.     La Fe se Manifiesta en Obras
(v22)
Santiago 2:18
(BLA)   Y sería fácil decirle a uno: "Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.
CONCLUSION
Romanos 1:8
Tu fe será tan evidente que las personas lo verán y hablarán de tu fe.

No comments:

Post a Comment