2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, June 10, 2016

La Sinceridad


TEMA: LA SINCERIDAD
TEXTO: 2ª. CORINTIOS 6:6
INTRODUCCION
El amor debe ser sincero para que todas nuestras acciones sean producto de esa sinceridad, sin hipocresías, sin apariencias y doble ánimo.
Concepto
Sinceridad: expresarse sin fingimientos, mentiras ni hipocresía.
-       Falta de fingimiento en las cosas que se dicen o en lo que se hace.
-       Cualidad de actuar sin fingir.
-       La sinceridad implica un respeto y valoración de la verdad.
Sincero: uno que dice la verdad y que no finge ser lo que no es, sin hipocresía.
DESARROLLO
Las cualidades del sincero:
1.     Sigue la Verdad
Efesios 4:15
La verdad está siempre en los labios del sincero ya que la sigue y al encontrarla la habla, Proverbios 3:3, Proverbios 8:7. Por eso debemos obtener y retener la verdad a toda costa, Proverbios 23:23.
2.     Es Honesto
Filipenses 4:8
El sincero siempre es honesto, es decir tiene claro quién es él o ella, fiel así mismo por lo tanto no da lugar a la mentira, a la falsedad, al falso testimonio, a lo deshonesto. La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuos, 1ª. Corintios 7:35.
3.     Sin Hipocresía
1ª. Pedro 2:1
El sincero desecha la hipocresía, la apariencia, la doble cara, el pretender ser quien no es. La hipocresía trae en sí misma la mentira y falsedad, cauterizando la conciencia del que alguna vez siguió la verdad, 1ª. Timoteo 4:2.
4.     Corazón Puro
1a. Pedro 1:22
El sincere obedece a la verdad antes que a la mentira, mostrando un amor no fingido, purificando así su corazón, guardándolo de toda contaminación.
CONCLUSION
Hebreos 10:22
Nos podremos acercar a Dios con confianza solo si tenemos un corazón sincero, porque EL conoce lo más profundo de nuestro corazón.

No comments:

Post a Comment