2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Monday, August 31, 2015

Los Hijos de Fe

TEMA: LOS HIJOS DE FE
TEXTO: JUAN 8:39
INTRODUCCION
La estrategia del diablo ha sido siempre remover y deshabilitar a los padres y madres de su rol de sacerdotes. Abraham es el padre de la fe, por lo tanto debemos aprender de el a ser buenos padres.
DESARROLLO
El enemigo a querido destruir el diseño de Dios para la familia, pero vivir como Abraham es deformarla con forme a la voluntad de Dios.Veamos lo que hizo Abraham para que su hijo fuera producto de la fe:
Abraham: Genesis 18:19
 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.
3 cosas en este verso:
1. El proposito de la paternidad... Dice "Yo escogi a Abraham".. ser padre es un llamado divino de parte de Dios, eso era parte del pacto de Dios con Abraham, y era parte del pacto de Abraham con Sara. No es un contrato... una resposabilidad legal, es una responsabilidad celestial para con Dios.
 2. La practica de la paternidad es mandar o dar direccion con el ejemplo. Esa responsabilidad no es del gobierno, de la escuela, ni de la iglesia. Debe modelar las reglas de la vida recta y justa en la voluntad de Dios, segun la palabra de Dios, no segun las leyes de los hombres.
3. Deben seguir creyendo en los momentos dificiles. Abraham y Sara dudaron de la promesa de Dios para su hijo, asi que buscaron arreglar el asunto que solo Dios podia arreglar de manera humana, con la ayuda de su sierva, Agar. Los momentos dificiles vendran, solo tomate de la mano de Dios y sigue creyendo.
4. Luchar contra la cultura: Genesis 18:20. Lucho contra los estandares culturales de Sodoma y Gomorra, pero no permitieron ellos contaminarse con esa cultura, a lo contrario de Lot.
CONCLUSION
No hay mayor gozo para un padre que ver a sus hijos caminando en la fe porque el los engendro en el evangelio.

Tuesday, August 4, 2015

La Familia y los Hijos


TEMA: LA FAMILIA Y LOS HIJOS
TEXTO: GÉNESIS 1:26-28
INTRODUCCION
La definición de un hogar normal en la sociedad en la que vivimos no es la misma descrita en la Biblia. El hogar lo fundó Dios y no la sociedad.
DESARROLLO
El propósito original de la familia fue multiplicar la imagen de Dios en los hombre, pero al caer, el hombre empezó a multiplicar su imagen ya caído. Como recuperar la imagen de Dios en nuestros hijos:
1.     Retomar el Papel Activo en la Casa
Deuteronomio 21:18-21
El matrimonio no es un contrato, por lo tanto el cuidado paternal no es un contrato. El matrimonio es un pacto, por lo tanto se padre es parte de ese pacto.
-       La definición del matrimonio y la familia que tengas define tus hijos.
-       Volver a ser sacerdotes de casa.
2.     Disciplina con Amor
Proverbios 13:24, 23:14, 29:15
Se debe hacer con amor para que sea de bendición. Esta es para tornar el corazón doblegando el alma, a veces produciendo dolor en el cuerpo del niño en las áreas adecuadas.
-       No es ventilar la ira, si no corregir una mala actitud del niño.
3.     Busca Ayuda
Deuteronomio 21:18-21
De pastor y ancianos, por eso los hogares de los lideres deben ser ejemplo, ellos mismo deben gobernar bien su casa.
CONCLUSION
Isaías 3:4-5
Para evitar que nuestros hijos es pierdan lejos de Dios debemos ocuparnos en ellos ahora.

Saturday, August 1, 2015

Hogar en Victoria


TEMA: HOGAR EN VICTORIA
TEXTO: ROMANOS 8:37
INTRODUCCIÓN
No hay nada que puede vencer a nuestro Dios, en ningún área de la vida, sobre todo el matrimonio. El hogar fue diseñado por Dios, con el propósito de que el hombre y la mujer se complementaran siendo felices y victoriosos.
DESARROLLO
Esto parecería una utopía, pero no es imposible porque el hogar es diseño de Dios, por lo tanto Dios no lo diseño para vivir en derrota:
1.     Propósito
Génesis 2:24
Propósito: Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.
Un hogar sin propósito es un hogar sin sentido. El que se casa por cualquier cosa, cualquier cosa lo separa. Los propósitos le dan razón de ser al hogar, y cada problema que venga será para edificación del mismo, Romanos 8:28.
2.     Actitud Correcta
Filipenses 3:15-16
Actitud: Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.
Esto implica sobre todo como vemos el hogar, la manera en que hablamos a los de casa, como los tratamos, como los valoramos. No permitas que las acciones de otros dañen tu actitud ante el hogar, sobre todo tengas una actitud humilde y sencilla, tal como Cristo, Filipenses 2:5.
3.     Responsabilidad
Efesios 5:33
Responsabilidad:
-       Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
-       Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
-       Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Todos tenemos una responsabilidad que cumplir dentro del hogar. Pero la mayor responsabilidad que debemos tomar es reconocer como, cuando y donde nos hemos equivocados, para así enmendar nuestro errores y mejorar la relación en el hogar. ¡Esto nos dará victoria!
4.     Compromiso
Mateo 19:6
Compromiso: Obligación contraída que no se puede quebrantar.
Es una obligación contraída que va mas allá de los deseos y conveniencia personal, para alcanzar el bien común de los que conforman el hogar. Cuando tomamos un compromiso se cumple sin excusa alguna.
5.     Consistencia
Mateo 19:9
Consistencia: Duración, estabilidad, solidez.
Que se mantiene firme, creciendo en su relación con Dios, con su pareja y con sus hijos.
6.     Comunión
2ª. Corintios 6:14
Comunión:
-       Participación en lo común.
-       Trato familiar, comunicación de unas personas con otras
Esto implica primero con Dios, luego con tu cónyuge, e hijos.
CONCLUSIÓN
1ª. Juan 5:4
Si se tiene fe se puede tener un hogar en victoria.