2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Tuesday, December 29, 2015

La Fidelidad en el Servicio


TEMA: LA FIDELIDAD AL SERVICIO
TEXTO: JUAN 12:26
INTRODUCCION:
La fidelidad es un atributo tanto de Dios como de los hombres, que implica lealtad, constancia y despojo de intereses personales.  La palabra de Dios dice en 1ª. Corintios 4:2 que se requiere o se pide de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
DESARROLLO:
I.              TIPOS DE SERVIDORES
Son muchos los beneficios que un equipo de servidores fieles pueden aportar para el desarrollo de la obra de Dios, realmente solo alguien que tenga convicciones basadas en las escrituras y que reconozca  lo que Dios ha hecho en su propia vida, podrá cumplir eficazmente su labor como “servidor de Jesucristo”. 
Hay dos tipos de servidores de Dios: Uno que es fiel y otro que es infiel  (Mateo 25:21), pero para comprenderlo mas fácilmente veremos algunos ejemplos:
  1. Servidor Infiel
1º. Samuel 2:30
Observamos aquí, que Elí llegó a tener en poco la obra que el Señor le había encomendado, al grado de no  importarle mas lo que Dios decía; por eso el Señor estableció en la palabra que :El honra  a los que le honran y los que menosprecian serán tenidos  en poco”.
  1. Servidor Fiel                
1º. Samuel 2:35  y  3:19
El Señor refiriéndose a Samuel dijo: “Levantare  para mí, un sacerdote fiel que hará conforme a los deseos de mi corazón y de mi  alma y le edificare una casa duradera, y el andará siempre delante de mi ungido”. 
Samuel es un ejemplo magnífico de aquellos que desean agradar siempre a Dios a través de su obediencia y servicio. Es preciso notar que la fidelidad no es algo fácil de alcanzar, y solamente se evidenciará en nosotros este fruto después de haber pasado  a través de pruebas, batallas, sufrimientos, esfuerzos, etc., puesto que la fidelidad es un atributo que se adquiere por  la perseverancia en las distintas circunstancias de la vida, en que cada uno pueda atravesar.
II.           PROMESAS PARA LOS SERVIDORES FIELES
Estas son solo algunas de las muchas promesas que Dios tiene para quienes le sirven fielmente: Juan 12:26, 1ª. Timoteo 3:13, 1ª. Colosenses 3:23-24 , Apocalipsis 2:10.
CONCLUSION
Es nuestra oración que cada  uno de los que recibamos este estudio, podamos presentarnos delante de Dios y de los hombres como la Palabra nos dice: “no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni evidencia alguna de corrupción, por cuanto el erra fiel, y ninguna negligencia ni corrupción podía hallarse en el”.  ( Daniel 6:4)
                 

No comments:

Post a Comment