2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, October 4, 2015

Lo Que Detiene el Avance


TEMA: LO QUE DETIENE EL AVANCE
TEXTO: 1ª. CORINTIOS 9:23-27
INTRODUCCION
Es importante notar que en el evangelio todo lo que se hace, se debe hacer por amor a nuestro Salvador. Nuestro caminar, en este llamado es comparado a una carrera, siendo la única manera de vencer, avanzando, paso a paso.
DESARROLLO
Detenerse puede ser el error más grande en el evangelio. Veamos lo que nos podría detener:
I.              DE LA LIBERACION A LA ABUNDANCIA
Estos son algunos obstáculos en el caminar desde nuestra liberación hasta alcanzar una vida abundante:
1.     El Enemigo
Éxodo 8:32.
El primer obstáculo a vencer en nuestro avance a una vida de abundancia es el enemigo que no nos quiere dejar en libertad, que nos persigue constantemente para llevarnos de nuevo a la esclavitud.
2.     Nosotros Mismos
Éxodo 4:10
El segundo obstáculo grande en nuestro caminar es el concepto que tenemos de nosotros mismos, como también el no tener en claro que fue Dios mismo quien nos llama y nos equipa.
3.     Los Problemas
Éxodo 14: 10-16
Cuando no se entiende el propósito de porque Dios permite la prueba, nos detiene de avanzar e iniciamos a cuestionar a Dios. No nos damos cuenta que lo único que Dios quiere hacer a través de las pruebas es hacerte crecer, Santiago 1:2-4, 1ª. Pedro 1:6-9.
4.     Nuestras Áreas sin Ministrar
Éxodo 15:22-27
Nuestras áreas, muchas veces nos llevaran a cometer errores los cuales nos detendrán en el avanzar del evangelio. Sobre todo cuando enfocamos nuestra atención en ellas, en lugar del Señor.
5.     La Critica y el Pecado
Números 12:1-2 & 9-16
La lepra es figura del pecado, pero en este caso vino a causa de la crítica, el chisme y el juzgar al siervo. Esto causo que el campamento se detuviera, y se convirtió en un gran obstáculo para el pueblo.
6.     La Idolatría
Éxodo 32:8-10
Mucho creyente al tomar por tardanza la venida del Señor se enreda en las cosas materiales del mundo, viviendo para ellas, convirtiéndose lo más importante para ellos, llegando a ser este un obstáculo en su corazón, un ídolo a vencer.





II.           EN LA ABUNDANCIA
Filipenses 4:12
El deseo del corazón de Dios es prosperarnos, trayendo abundancia a nuestra alma como a nuestra vida material, 3ª. Juan 1:2. El problema es que no sabemos vivir ni en escasez, ni en abundancia y esto muchas veces nos viene a ser un obstáculo que nos detiene en nuestro avance a la vida plena en Cristo:
1.     Falta de Visión
Números 13:23-31
Aunque un pueblo este siendo bendecido, prosperado y respaldado por Dios, si no tiene una visión clara del respaldo de Señor se detendrá, blasfemara y se volverá atrás, Proverbios 29:18.
2.     El Acomodamiento
Josué 1:1-2
Muchas veces el error que cometen muchos creyentes al ser prosperados por el Señor es que se estancan, se detienen en su avance, se acomodan. Para avanzar necesitan levantarse.
3.     No Ejercer Nuestro Sacerdocio
Josué 3:5-8
Al no ejercer nuestro sacerdocio adecuadamente nuestro caminar se detiene. Por eso no hay consagración, no se lleva el Arca en hombres, no hay avance porque no hay dirección de Dios. Hay momentos en que Dios te dirá que te detengas, pero solo para recibir instrucciones y luego seguir adelante.
4.     Las Ruinas del Pasado
Josué 7:1-5
El pasado muchas veces nos alcanza y nos lleva a pecar delante del Señor, pero por nuestra apariencia escondemos el pecado, produciendo en nosotros derrota y vergüenza cuando sale a la luz del Espíritu. El pecado oculto es un obstáculo grande, Proverbios 28:13, Romanos 7:20.
5.     Dejar de Pelear
Josué 10:12-14
Aunque estemos poseyendo la vida de abundancia no debemos dejar de pelear, porque nuestros enemigos nos querrán detener en nuestro avance. Dios hará cualquier milagro que tenga que hacer para respaldarnos y darnos la victoria.
6.     Dejar de Servirle a Dios
Jueces 2:11-15
Cuando el pueblo de Dios le deja de servir a Él, empieza a servirle a otros. No servirle al Señor te producirá que te detengas en tu avance. Mucha gente en la escasez le servía, pero en la abundancia dejo de hacerlo.
CONCLUSION
Hebreos 12:1
La única manera en que podemos avanzar en el caminar del evangelio es dejando atrás todo lo que nos impida seguir adelante y que nos produzca cansancio.

No comments:

Post a Comment