2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, July 22, 2015

Una Iglesia Poderosa


TEMA: IGLESIA PODEROSA
TEXTO: ROMANOS 1:16
INTRODUCCION
Jesucristo creó una iglesia poderosa y llena de unción para transformar un mundo perdido, enfermo y contaminado por el pecado.
DESARROLLO
Una iglesia poderosa tiene tres cosas muy claras:
     I.         ¿QUIEN ES JESÚS?
Mateo 16:13-18
Luc 9:18  Y mientras Jesús oraba a solas, estaban con El los discípulos, y les preguntó, diciendo: ¿Quién dicen las multitudes que soy yo?
Define la naturaleza de la iglesia y sus recursos: sabes quien es Jesús es saber su propósito en la cruz, es saber las victoria que nos ha dado como también los recursos del reino que nos ha dado para ser una iglesia poderosa.
Si queremos ser creyentes poderosos (gr. dunamis, Hechos 1:8), tenemos que alinearnos con los objetivos del Señor. Su poder no está disponible para quienes prefieren disfrutar de un club social en lugar de la espiritualidad.
  II.         ¿QUIEN ES LA IGLESIA?
2ª. Corintios 10:3-6
Define sus armas: “Armas ponderosas en Dios… el Espíritu Santo (llena), la fe, el evangelio, la palabra, oracion, etc
¿Cómo describiría usted a su iglesia?  Tal vez la palabra amorosa le venga a la mente, o quizás afable, familiar, tradicional, contemporánea o evangelizadora. De todos los adjetivos que describen a nuestras iglesias, la palabra poderosa probablemente no es la primera que le viene a la mente. Sin embargo, eso es exactamente lo que Cristo quiere que sea su iglesia.
El verdadero poder de la iglesia es espiritual, no político ni social. A veces, la gente trata de fabricar, manipular, o duplicar su impacto, lo cual es imposible porque la iglesia es de naturaleza divina, y tiene su fuente en el cielo, no en el hombre.
III.         ¿CUAL ES SU MISIÓN?
Marcos 16:15-18
Define tu propósito y tu ayudador, como el policía tiene clara su misión, el soldado también, de la misma manera los creyentes debemos tener clara nuestra misión para ser poderosos y vencedores.
Sin compromisos ni intereses humanos
CONCLUSION
Joel 2:28-29
La iglesia de los tiempos postreros debe mostrar el poder de Dios a través de sus obras y la vida de los que la formamos.

No comments:

Post a Comment