2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, July 1, 2015

La Puerta Oriental


TEMA: LA PUERTA ORIENTAL
TEXTO: NEHEMIAS 3:29
INTRODUCCION
Esta puerta es muy importante, ya que es la puerta que estaba situada al oriente (este) del templo. Los hebreos acostumbraban a levantarse de mañana a orar de cara a donde nacía el sol, al oriente.
En sus viajes ellos se orientaban viendo al oriente a donde nacía el sol para ubicar los otros puntos cardinales. Esta puerta nos habla de dos cosas: la oración con nuestro rostro hacia nuestro sol de Justicia y de la guianza y orientación que el Espíritu Santo da.
DESARROLLO
I.              SU  RESTAURACION
Juan 16:13
Restaurar esta puerta es buscar la guianza del Espíritu Santo a través de la oración, el ayuno, las vigilias y todos aquellos ejercicios que lo acercan a Dios. Sin puerta oriental el creyente se desorienta, pierde la dirección, la visión y la misión de porque está en esta tierra.
Esta puerta fue restaurada por:
  • Sadoc que significa Justo. La oración y la guianza de Dios es para los justos.
    • Sadoc era hijo de Imer que significa hablar o comunicar. Al restaurar esta puerta restauraremos nuestra comunión o comunicación con Dios a través del Espíritu Santo.
  • Semanías que quiere decir Jehová ha oído o Jehová oye. Para restaurar esta puerta se debe tener la certeza de que nuestro Dios oye nuestro clamor.
    • Semanías era hijo de Secanías que quiere decir Jehová mora o morada de Dios. Nos habla de que somos templo de Dios y Dios habita en su templo para hablar con su pueblo.
II.           ¿PORQUE RESTAURARLA?
Ezequiel 10:18-19
Para que nuestra vida sea llena de la gloria de Dios debemos buscar a Dios en clamor de oración y no solo clamarle, sino también esperar respuesta de parte de Dios.  El profeta Elías sabía que su Dios no solo escuchaba la oración de su siervo, sino que también  le respondía; al contrario los dioses de los otros pueblos ni oían, ni hablaban, 1º. Reyes 18:26-29. Nosotros sabemos que nuestro Dios está atento a nuestro clamor y que responde de acuerdo a su voluntad, 1º. Reyes 18:36-39, Daniel 10:12-13.
III.         LA PUERTA DE LA ORIENTACION
2º. Crónicas 29:1-5
El hombre y la mujer que tienen una vida de clamor y de oración serán orientados por Dios a través del Espíritu Santo, el cual nos guía, nos enseña, nos muestra el camino, nos consuela,  dirige, exhorta, etc.
Por eso Ezequías mandó a todos los sacerdotes a reunir en la plaza oriental (verso 4), es decir los mandó a orar y buscar la dirección de Dios, antes de santificarlos. El creyente que no tiene una vida de oración es un creyente desorientado, que será llevado por donde su alma y pecado quieran.
David sabía lo importante que era clamar a Dios, pero también sabía que en El podía esperar, Salmo3:4, 18:6, 30:2, 77:1, Salmo 120:1, 138:3, 142:5.
IV.         LA GUIANZA DEL ESPIRITU SANTO
Juan 14:26
Es importante dejar fluir en nuestra vida al Espíritu de Dios para que nos enseñe y muestra la voluntad del Padre y no andemos desorientados. Bajo la guianza del Espíritu Santo:
1)    Hechos 1:8 -Recibiremos poder para ser testigos de Cristo.
2)    Hechos 1:4 -Hablaremos nuevas lenguas.
3)    Hechos 4:31 -Hablaremos con denuedo la palabra de Dios.
4)    Hechos 7:55 -Veremos la gloria de Dios.
5)    Hechos 9:31 -Fortalece nuestras vidas.
6)    Hechos 13:1-4 -Llama al ministerio.
7)    Hechos 16:6 -Te guía.
8)    Romanos 5:5 -Nos derrama del amor de Dios.
9)    Romanos 14:17 -Da justicia, paz y gozo.
10) 1ª. Corintios 12:4 -Da dones.
11) Efesios1:13 -Nos sella.
12) Tito 3:5  -Nos regenera y renueva.
13) 1ª. Juan 5:7-8 -Da testimonio.
14) Judas 1:20 -Nos ayuda a orar.
CONCLUSION
2 Crónicas 7:1-3
La oración hará derramar la gloria de Dios en tu vida, pero sobre todo te hará sensible a la voz del Espíritu Santo para que te guíe y te oriente a través de tu vida. Restaurar esta puerta, es restaurar la comunión con Dios y su Espíritu a través de la oración.

No comments:

Post a Comment