2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, March 7, 2015

Jesus en el libro de Deuteronomio


TEMA: JESÚS EN EL LIBRO DE DEUTERONOMIO
TEXTO: DEUTERONOMIO 6:1
INTRODUCCIÓN
Una nueva generación de israelitas estaba por entrar a la Tierra Prometida. Esta multitud no había experimentado el milagro del Mar Rojo o escuchado la ley dada en el Sinaí, y ellos estaban a punto de entrar a una nueva tierra que ofrecía muchos peligros y tentaciones. El libro de Deuteronomio les fue dado para recordarles la ley y el poder de Dios. Jesús vino a dar la correcta interpretación de la Ley, como vino a vivirla completamente.
DESARROLLO
Cristo citó muy a menudo a Deuteronomio, cuando se le pidió que nombrara al mandamiento más importante respondió citando al libro de Deuteronomio. Cuando Satanás lo confrontó en medio de sus tentaciones, citó nuevamente el libro de Deuteronomio. Es muy significativo que el Señor Jesús quien era muy obediente a la Palabra de Dios, usara este libro dedicado a obedecer a Dios, y así demostraba su sumisión al Padre.
1.     Jesús es el Mana que Descendió del Cielo
Deuteronomio 8:3-5
Solo el pan del cielo, el Mana, podía sostener al pueblo de Dios a través de su travesía en el desierto. De igual manera Jesús es el pan que vino de cielo para alimentar el hambre del alma, Juan 6:31-34. El pueblo de Dios desprecio el pan del cielo por la carne (Números 21:5), de igual manera Israel desprecio a Jesús por sus propias pasiones, Juan 1:11.
2.     Jesús como Profeta
Deuteronomio 18:15-18
Un profeta es uno que entrega mensajes de parte de Dios. Es un hombre que ha sido capacitado para escuchar a Dios y para reproducir su palabra ante los hombres. De antiguo, Dios se levantó profetas. Muchos de ellos eran hombres piadosos. Santos hombres. Pero no siempre ellos expresaron correctamente las palabras de Dios. Ser un profeta era una gran cosa, pero no siempre fue una señal segura. Jesús en su función como profeta dijo solamente lo que el Padre le indicaba, Juan 6:14.
3.     Jesús Como una Ciudad de Refugio
Deuteronomio 4:41-44
Cristo se presenta como la ciudad de refugio a la cual corrimos para proteger nuestras vidas del enemigo vengador (Satanás) tan pronto nos dimos cuenta de nuestro crimen. Mientras permanezcamos dentro de la ciudad de refugio que es el Señor, el enemigo no nos dañara, pero saliendo, estaremos a su merced, Proverbio 18:10. Algunas ciudades de refugio:
a)     Cades: era un refugio para los pecadores. Cades significa “lugar santo” o “justicia”.
b)    Siquem era un refugio para los fatigados. Siquem significa “espalda” u “hombro”.
c)     Hebron era un refugio para los desamparados. Hebrón significa “asociación” o “comunión”. Hebrón Estaba rodeada de viñedos, y olivares. El agua también abundaba
d)    Beser era un refugio para el débil. El nombre Beser significa “Castillo” o “fortaleza secreta”
e)     Ramot significa “alturas”. Cuando nuestro nivel espiritual baja y nos sentimos lejos de Dios Ramot nos eleva de nuevo al nivel donde esta Cristo
f)     Golan era un refugio para los afligidos. Golan significa: “su prisión su gozo” o feliz por ser prisionero”. El hijo de Dios ya no encuentra su felicidad en los placeres del mundo.
CONCLUSIÓN
Marcos 12:29-30, Mateo 4:10-11
Jesús siempre cito el libro de la Ley, Dueteronomio.

No comments:

Post a Comment