2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, November 7, 2014

Parabola Portero Vigilante

-->
TEMA: PARÁBOLA DEL SIERVO VIGILANTE
TEXTO: MARCOS 13:33
INTRODUCCION
Como ya era costumbre del Señor, enseñaba con parábolas, para poder explicar los misterios de Reino. En esta parábola vemos como el Señor nos esta advirtiendo que estemos alerta velando por su eminente regreso.
DESARROLLO
Veamos algunos aspectos importantes de esta parábola:
1.     Hombre que se va de Viaje
Marcos 13:34
Este verso alude al hecho que nuestro Señor se fue a prepara una morada para nosotros en la casa del Padre, Juan 14:2.
2.     Los Siervos
Marcos 13:34
Los siervos están trabajando en las responsabilidades que el mismo les asigno, cada uno en su área, siendo estos figura de los ministros a los cuales el mismo llama y capacita, Efesios 4:11-12.
3.     El Portero
Marcos 13:34
Este es el que mantiene a los siervos alertas del regreso de su Señor a su casa, mostrando la figura de lo que el Espíritu Santo hará para tener alertas a los siervos y a los siervos al pueblo de Dios, Juan 16:13.
4.     Las Vigilias
Marcos 13:35
Si se supiera la hora en que el viene, los siervo se descuidarían y solo preocuparían de estar listos a la hora. El que su venida no se sepa, mantiene alerta a todos, vigilando y orando:
a.     Atardecer: esta es la primera vigilia, cuando empieza a caer la noche, cuando entra el sueño, cuando se siente el cansancio.
b.     Media noche: En la Biblia la media noche señala eventos importantes como la muerte de los primogénitos (Éxodo 12:29), pero también en la media noche mientras Pablo y Silas estaban encarcelados alababan a Dios (Hechos 20:7). La media noche es cuando se pasan luchas, pero en medio de ellas podemos alabar a Dios. Pero también es el tiempo en que se inician a emborrachar y a pecar los hombres.
c.     Al canto del Gallo: Según los Romanos, la noche estaba dividida en cuatro vigilias, y la hora del canto del gallo seria entre las 3 y 6 de la mañana. En esta hora de la vigilia de la noche fue cuando Pedro negó a Jesús, Juan 18:27. Esa hora es cuando da el sueño mas pesado y cuando el cansancio pesa mas.
d.     El Amanecer: Al amanecer es cuando la noche es mas oscura, justo antes que aparezca el sol. De igual manera, es el momento en cuando hay mas tinieblas rodeando la tierra, cuando la maldad aumente y cuanto nadie esta dispuesto a esperar al Señor, Isaías 60:2-3.
5.     De repente
Marcos 13:36
De repente significa algo instantáneo pero inesperado. Así será la venida del Señor, y lamentablemente, encontrara a muchos dormidos, aun hasta algunos siervos .
CONCLUSION
Marcos 13:37
Es imperante que estemos velando, orando y alertas esperando al Señor que vendrá de repente por nosotros, Romanos 13:12.

No comments:

Post a Comment