2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Monday, July 23, 2012

8 pasos para un hogar victorioso


TEMA: 8 PASOS PARA UN HOGAR VICTORIOSO
TEXTO: ROMANOS 8:37
INTRODUCCIÓN
Dios no ha hecho mas que vencedores a través de Cristo Jesús. Esto también aplica al hogar, Dios diseño el hogar para que fuéramos mas que vencedores.
DESARROLLO
Hay varios pasos que la Biblia nos enseña para poder ser mas que vencedores:
1.     Ama Incondicionalmente
Juan 3:16
Para amar incondicionalmente necesitas ser lleno del amor de Dios antes de poder dar amor. Dios es amor, por lo tanto estar lleno de su amor es estar lleno de su presencia.
2.     Deja el Pasado Atrás
Filipenses 3:13
Eso es poder:
a.     Perdonar
b.     Bendecir
c.     No volver a hablar los problemas pasados
3.     Trazar Metas
Proverbios 29:18
El trazar metas en el hogar evitara que tu hogar perezca, y le dará:
a.     Visión
b.     Motivación
c.     Dirección
d.     Propósitos
Pero debes escribirlas, Habacuc 2:2.
4.     Siempre Busca Oportunidades
Filipenses 2:3-4
Siempre busca oportunidades para:
a.     Ser expresivo
b.     Para dar: tiempo, atención, comprensión, instrucción.
c.     Ayudar
5.     Persevera
Marcos 3:25
Perseverar es permanecer firme en comunión, en unidad y en paciencia en toda circunstancia en el hogar, en la relación con tu cónyuge o tus hijos. No te rindas y ten paciencia, Dios aun sigue trabajando en ti y en los tuyos.
6.     Crece
Proverbios 4:18
 Crecer es rendir tu vida a Cristo de tal manera que tu carácter madure dando los frutos del Espíritu Santo, y manifestando los dones en tu familia.
7.     No te Apoyes en tu Prudencia
Proverbios 3:5-7
a.     No creas que tu siempre tienes la razón
b.     Acepta tus errores
c.     Reconoce cuando los tuyos tenga la razón
d.     Busca el consejo de Dios
8.     Estable Simientos Estables
Mateo 7:24-27
Si quieres que tu hogar permanezca pon la Palabra de Dios por obra, no la ignores, hazla parte de tu vida y de tu familia.
CONCLUSIÓN
1ª. Corintios 15:57

Thursday, July 12, 2012

Tres Elementos del Hogar

-->
TEMA: 3 ELEMENTOS DEL HOGAR
TEXTO: 1ª. TIMOTEO 5:8
INTRODUCCION
La Biblia es clara que al no proveer para nuestra casa, Dios nos considera que hemos negado la fe, y que somos peor que un incrédulo. ¿Qué es lo que debemos proveer para la casa? En este tema veremos los 3 elementos más importantes que se deben proveer para la casa.
DESARROLLO
Salmo 104:14-15
Cada vez más se ha ido deteriorando la familia, se ha perdido la unidad familiar, los valores y buenas costumbres familiares, el amor en la familia, el orden en la familia, la unidad, etc. Si una casa tenía VINO, ACEITE Y PAN, quería decir que era próspera y tenía lo suficiente y cada una de éstas tres cosas tenía su propósito:
I.              EL VINO
VINO: Que alegra el corazón, el gozo que proviene de Dios Cuando se habla de vino en la escritura habla del gozo que proviene de Dios, no del vino terrenal, sino  del gozo del Espíritu Santo, Efesios 5:18. El vino nos habla de:
1.     Quitar toda amargura: Proverbios 31:6-7, que pueda haber en los que habitan en nuestra casa. Es decir, proveer un ambiente donde se olvide el pasado, y no se recuerde constantemente.
2.     Que haya deleite: Eclesiastés 10:19, Dios no quiere hogares amargados, ni tristes, ni en discordias, sino que Él quiere hogares llenos de gozo, llenos de alegría, llenos de contentamiento, jubilo y satisfacción.
3.     El Nuevo pacto: Marcos 14:23-24, también os habla que la unidad del hogar debe ser fundamentada en el nuevo pacto, es decir en la muerte y resurrección del Señor.
4.     Una intimidad placentera y de gozo: Salmo 128:1-4 (DHH)
1  Feliz tú, que honras al Señor y le eres obediente. 2  Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y te irá bien. 3  En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas;  tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo. 4  Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra.
5.     De Agua a vino: Juan 2:7-10. Cuando la relación es vuelve sin sabor como el agua, el Señor puede tornar esa relación en gozo (vino).
II.           EL ACEITE
ACEITE: Que hace brillar el rostro, unción que refleja la gloria de Dios en nosotros y nuestra casa y  así nos haga brillar el rostro como a Moisés, Éxodo 34:28-30. Esa unción viene por hablar con Dios:
1.     Proveer consagración: Éxodo 30:25 & 29-30. En el hogar debe de  haber una provisión de consagración, iniciando por el varón, la mujer y los hijos.
2.     Proveer sanidad: Lucas 10:34, esta provisión servirá para sanar toda herida del pasado, del presente y aun las del futuro.
3.     Unción para vencer a los enemigos: Salmo 23:5. Son muchos los enemigos del hogar, por eso se necesita aceite para poderlos vencer.
4.     Unción de fuerza: Salmo 92:10, para cuando, en medio de la lucha te sientas débil.
5.     Unción para honrar a Dios: Jueces 9:8-9. Con esta provisión habrá honra a Dios, pero también mutua entre los cónyuges, como también de los hijos a los padres.
III.         EL PAN
Cuando hablamos de pan, nos referimos a dos cosas:
1.     La provisión material: el alimento que fortalece el cuerpo, que comido con el gozo del Señor y la unción de su Espíritu será satisfactorio, Proverbios 15:16-17.
2.     La provisión espiritual: el alimento que fortalece el alma y el espíritu, porque no solo de pan vivirá el hombre, Deuteronomio 8:3, Mateo 4:4. Comer el pan del cielo y el terrenal con gozo y unción traerá un hogar pleno en Cristo, Eclesiastés 9:7.
3.     El Pan es para el crecimiento y la nutrición: física como espiritual. Debemos dirigir a la familia a comer de la sana doctrina, Mateo 6:11. La sana doctrina es pan que viene del cielo, como el mana, Éxodo 16:4.
CONCLUSION
Joel 2:19
Dios mismo se compromete a darnos el  vino, el aceite y el para suplir a nuestro hogar con lo necesario para ser una familia en victoria.